Contenido principal
Ybarlucea conformó un comité de contingencia frente al fenómeno climático de El Niño
La comuna de Ybarlucea estableció la conformación de un Comité para analizar y llevar adelante acciones en el marco del “Fenómeno Climático de El Niño”, con la intervención de responsables técnicos de distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En una productiva reunión, con la presencia de Instituciones intermedias, educativas, empresarios y desarrolladores locales, se pusieron en conocimiento los trabajos llevados adelante por la gestión local tanto como las acciones pendientes a desarrollar, según la evaluación de las Áreas Técnicas y de Servicios Públicos. Se establecieron lineamientos de trabajos a ejecutar ante representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, de Protección Civil y Gestión de Riesgo, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“En esta primera reunión hicimos parte a nuestras instituciones, porque creemos que es fundamental poner en marcha acciones preventivas e iniciar el ordenamiento de un protocolo que podamos desarrollar en caso de hacer falta. De la misma manera, trabajamos con el Gobierno de la provincia para garantizar equipamiento y avances en gestiones pendientes, como así también la capacitación del personal para hacer frente a las inclemencias climáticas” afirmó el presidente comunal Jorge Massón.
“Es una prioridad hoy estar preparados para poder responderles a los vecinos de manera práctica cualquier demanda que surja. Por eso, es fundamental el trabajo conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos para garantizar obras de limpieza de canales como el Ibarlucea, Urquiza y Salvat, y los desagües rurales sobre la traza de la Ruta Provincial 59s”.
Por su parte el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, destacó “la importancia de la reunión y la amplia participación de instituciones locales y equipos técnicos. Fundamentalmente estableceremos pautas de trabajo junto a la comuna y las áreas intervinientes, sabiendo que es necesaria la información que tienen el Gobierno local y los vecinos de las necesidades y problemáticas venideras”.